Como si no bastara con el dolor: Deudos tendrán que pagar más por ataúdes

ataúdes


Es la notificación que ha girado la Asociación Nacional de funerarias de Honduras, a través de su presidente, Edwin Lanza, al referir que a partir del 1 de septiembre comenzarán a aplicar un incremento en los precios de los ataúdes.

Según estos empresarios, ellos han venido amortizando el incremento que debe ser pagado por el consumidor final; “Nosotros ya no podemos seguir soportando, es el momento de poner los pies sobre la tierra porque si no lo hacemos podemos cerrar nuestras empresas”, argumentó Lanza.

El costo final incrementado a los féretros es del 10 y 15 por ciento de lo actual, mismo que se verá reflejado sin falta, en los primeros días de septiembre. En ese sentido, reconoció que se trata de un aumento significativo, ya que para operar adecuadamente deben aumentar el 30 por ciento del actual costo de cada unidad de ataúd.

“Queremos que la población comprenda que somos empresa privada, generadora de empleo y aun así el Gobierno no nos colabora”, manifestó. También informó que un ataúd está compuesto por 47 materias primas y muchas de ellas han sufrido aumento en su costo en las últimas semanas.

Cabe destacar que hace un mes Lanza también manifestó que la pandemia del coronavirus agravó los precios de los ataúdes y aumentó la demanda en un 30 por ciento por todas las personas que han fallecido a consecuencia del Covid.

La Asociación de Funerarias comúnmente realiza un aumento al precio de las unidades cada seis meses, pero debido a la pandemia el incremento se ha regulado más seguido en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.