Como si hicieran falta más desgracias: Detectan brote de cólera en Honduras

Captura mapa


El Sistema de gestión de Riesgos (SINAGER) a través de la ministra de Salud, anunció la detección de un brote de cólera en comunidades aledañas al Lago de Yojoa.

En ese sentido la funcionaria manifestó que como institución se reforzará la vigilancia epidemiológica en el sector e hizo un llamado a los pobladores para extremen las medidas de higiene.

El brote fue detectado en la zona del Lago de Yojoa, por lo que la funcionario enfatizó a extremar las medidas de higiene en los siguientes lugares. “Todos aquellos establecimientos turísticos, en donde se dispensan alimentos y también en aquellos lugares que son zonas recreativas”.

“Importante también destacar que se ha programado una reunión importante con los alcaldes hacia los próximos días y así determinar cuáles serían las acciones puntuales que realizaremos con la participación de todas las comunidades en las zonas aledañas al municipio de Santa Cruz de Yojoa”, expresó la ministra Flores.

“Mientras tanto nosotros queremos hacer recomendaciones puntuales a la población. Y es el cumplimiento de las normas de higiene y bioseguridad en todos estos lugares en donde se dispensan alimentos y centros turísticos, en aplicar todos los protocolos y normas de bioseguridad que se tienen establecidos a fin de evitar problemas mayores y sobre todo resguardar la salud en los seres humanos que es en lo que estamos enfocados”, refirió la funcionaria.

Ofreció que la secretaría estará dando cobertura con el equipo necesario para realizar un diagnóstico y así reforzar la vigilancia epidemiológica en toda la zona del Lago de Yojoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.