Como si es que iban para Ucrania: Capturados dos M-13 con armas, chalecos antibalas y municiones

det redemin


Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV), lograron la detención de dos sujetos, integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa.

A los detenidos se les encontró en posesión de dos en posesión de armas, municiones y chalecos antibalas, por lo que serán encausados por los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido, munición de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y munición de uso comercial.

det comizos

Al momento de la detención se les decomiso un arma de fuego tipo fusil AR-15, dos cargadores de metal color gris, 87 cartuchos sin percutir calibre 5.56, un arma de fuego tipo pistola, un cargador de metal contenido en su interior 11 cartuchos sin percutar, un chaleco antibalas, dos teléfonos celulares y dos pasamontañas color negro.

Estos operativos se realizan con la finalidad de combatir y contrarrestar a miembros de estructuras criminales que generan actos de violencia dentro del territorio hondureño.

Los detenidos oscilan en las edades de 17 a 22 años, a quienes se les considera peligrosos gatilleros. Ellos son originarios y residentes en el mismo sector donde se ejecutó la operación policial por parte de los agentes de investigación.

Cabe mencionar que, las armas de fuego serán enviadas a los Laboratorios de Balística Forense, para poder determinar sus respectivas comparaciones balísticas con los indicios recolectados en diferentes hechos criminales, donde han perdido la vida de manera violenta varias personas en las colonias Villa Vieja, Los Pinos y otros sectores aledaños.

Los imputados serán remitidos al Ministerio Público para que realice el respectivo requerimiento fiscal y que ambos respondan por la comisión de los delitos que se les acusa.

det 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *