Como serpiente macheteada así se revuelca la corrupción ante elección de nueva CSJ

reins redemin


Es lo que se puede interpretar de las palabras del canciller de la República Eduardo Enrique Reina, quien al respecto expresó que lo que viene para el país son “tiempos complejos y turbulentos”.

En torno a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Vienen tiempos complejos, turbulentos; porque cambiar una Corte Suprema en un país donde la corrupción ha reinado, es bastante complejo”, dijo.

Por otro lado, aseveró que en ninguna de las conversaciones al más alto nivel con la ONU se les ha mencionado nada de sobre la junta directiva del Congreso Nacional.

Además, dejó saber que continúa avanzando el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

En cuanto a la CICIH, “ya estamos en revisión de documento que nos ha enviado la Naciones Unidas y estamos en la negociación y espero que en las próximas semanas ya concluyamos”, comentó.

Sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles), indicó que la Cancillería trabaja con la embajada en Washington, Estados Unidos y ya se presentó una solicitud formal.

El funcionario confió en que para noviembre la administración de los Estados Unidos defina la situación.

“El problema del TPS es que la administración y un grupo de hondureños y de otras organizaciones se promulgue los derechos de los migrantes”, señaló.

“Presentaron una demanda en una Corte y la demanda está todavía en ese proceso de ser verificada, es un tema legal de los Estados Unidos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *