Cómo será el plan de trabajo de “Toñito” Rivera en los primeros 100 días de gobierno municipal

Captura TOÑITO - copia

A escasas horas del veredicto final de la ciudadanía, el candidato a la alcaldía sampedrana por el Partido Liberal, José Antonio “Toñito” Rivera, se muestra muy entusiasmado por lo que le espera, sabiendo que tiene la voluntad, condiciones y las estructuras necesarias para obtener el visto bueno de la población.

“Nuestro objetivo siempre ha sido tener al ser humano como eje principal de acción y decisión y obviamente queremos servir a esta ciudad porque hemos nacido aquí, nos debemos a San Pedro Sula, porque conocemos los problemas del municipio, sabemos cuáles son las soluciones y sobre todo tenemos capacidad de saber escuchar a las personas”.

Rivera afirmó que tiene estructurado, con un equipo multidisciplinario, su plan de trabajo para los primeros 100 días de su gobierno municipal. “Obviamente respetando el Plan Maestro de Desarrollo Municipal, el cual nosotros tenemos claro que el municipio debe tener como herramienta estratégica para el abordaje de todos los problemas y desarrollo de todos los programas”.

“Nosotros nos enfocaríamos en trabajar en temas primordiales y fundamentales, por ejemplo en el aspecto ambiental es la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales”.

“En lo social, la construcción de 12,500 viviendas para aquellas personas de escasos recursos, iniciaríamos los procesos de licitación en el sentido de preparar las bases”, sin embargo reconoce que sus propuestas van equilibrados con las posibilidades.

“Por esa razón cuando hablamos lo hacemos con propiedad; primero porque conocemos los problemas de la ciudad, segundo porque sabemos cómo resolverlos y tercero porque tenemos soluciones importantes en todos los tópicos que la ciudad amerita”, afirmó.

“Otro tema importante a tomar en consideración iniciar en los 100 días, es invertir de forma sustancial en la captación de aguas lluvias, un aspecto abandonado desde hace muchos años”.

Esta es la tercera ocasión que Toñito decide buscar la alcaldía sampedrana, sin embargo en las dos ocasiones anteriores ha fungido como regidor municipal, función de la que no se desprende siquiera un señalamiento del mal proceder.

“Hemos sabido manejar los procesos y los problemas de esta ciudad. Conozco, porque he participado ya con varios alcaldes cuáles son las agendas que tiene cada alcalde y por esa razón, para evitar esos procesos de entorpecimiento que tenían muchos alcaldes, propicié para que se llevara a cabo un Plan Maestro de Desarrollo de San Pedro Sula”, expresó.

Para finalizar, Rivera dijo que el Partido Liberal, a través de Yani Rosenthal, tiene propuestas concretas y eficientes para los hondureños, como el Ingreso Básico Universal consistente en 1,500 lempiras al mes para cada hondureño mayor de 18 años.

“Es una propuesta importante porque viene a ser un paliativo a la extrema pobreza en que el Partido Nacional tiene sometido al pueblo. Además, eso estimulará el comercio interno entre los diferentes sectores”, afirmó.

“Y José Antonio Rivera también ha hecho propuestas claras y contundentes como los programas sociales, en los cuales también ha sido parte importante la estructura política del Partido Liberal de esta ciudad”, recalcó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =