¿Cómo se enteraron Harry y William del diagnóstico de su papá?

Después de que Clarence House diera a conocer a través de un comunicado que el día de ayer, el Principe Carlos dio positivo al coronavirus COVID-19 se ha sabido que el Príncipe William y el Príncipe Harry conocieron el diagnóstico de su padre a través del teléfono en cuanto supo la noticia. Hay que recordar que su última aparición conjunta en público fue el pasado 9 de marzo,en el ultimo compromiso de Harry  como miembro senior de la Familia Real británica. Se sabe que el Príncipe de Gales se encuentra recluido en su residencia de Balmoral, en Escocia, en donde está siendo atendido por los síntomas leves que ha mostrado tras el contagio.

La oficina del Príncipe confirmó esta información en un comunicado que leía: “El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado síntomas ligeros pero más allá de eso, tiene buena salud y ha estado trabajando desde casa los últimos días, como es usual”. El mensaje continuaba: “La Duquesa de Cornwall se hizo la prueba también pero no tiene el virus. De acuerdo al gobierno y al consejo de los médicos, el Príncipe y la Duquesa se están aislando en casa en Escocia. Las pruebas se realizaron por el NHS (el servicio de salud pública británico) en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para hacerse las pruebas”.

El comunicado, además, explicó que es imposible saber cuándo pudo contagiarse: “No es posible asegurar de quién pudo el Príncipe haber agarrado el virus, debido al alto número de compromisos que que tuvo en su papel público durante las recientes semanas”.

Hay que recordar que el diagnóstico del Príncipe se da un par de semanas después de que tanto él como el Príncipe Alberto de Mónaco, que también diera positivo, asistieran juntos a una conferencia. El Príncipe de Gales es el primer miembro de la Familia Real británica en dar positivo al virus. Además del Príncipe Alberto, el día de ayer, el Palacio de Dinamarca compartió que el Príncipe Henrik, de 10 años, tuvo que hacerse la prueba al tener un problema respiratorio asociado a una bronquitis asmática, pero afortunadamente dio negativo.

Mientras el Príncipe Carlos se recupera en Balmoral, la Reina y el Duque de Edimburgo se encuentran refugiados en el Castillo de Windsor. La agenda de la monarca tuvo que ser modificada para adelantar sus vacaciones de primavera, para corresponder con el aislamiento voluntario que se está recomendado alrededor de todo el mundo. En aquel momento, el Palacio de Buckingham anunció que la Reina se encuentra bien de salud.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis − 4 =