¿Cómo reconocer cuando una vacuna rusa «Sputnik V» es falsa? Aquí te lo contamos

vacuna-sputnik-campeche-fake


En Honduras esta mañana trascendió, el decomisó que se había hecho en un aeropuerto mexicano cuando en una aeronave privada un grupo de personas todos de nacionalidad hondureña, trataban de traer a Honduras, a manera de contrabando unos 1 mil 155 frascos supuestamente de la vacuna rusa anticovid Sputnik V,  equivalente a unas cinco mil dosis de la vacuna.

Sin embargo, más tarde este jueves, Rusia a través de sus oficinas de su Fondo de Inversión Directa advirtieron que esas vacunas decomisadas, son falsas,  según documentos que mostró el Noticiero Hoy Mismo,  la aeronave fue rentada por Grupo Karims cuyo presidente es Yusuf Andami.

!Si¡ eran vacunas falsas que venían de contrabando, porque las personas a bordo de la aeronave trataron de ocultarlas en una hielera, con refrescos.  Sobre la advertencia de Rusia, acerca de que estas vacunas son falsas esto es lo que debemos considerar y fijarnos muy bien,  si por casualidad, nos llega la fabulosa oferta de vacunarnos con la deseada vacuna, porque ¡OJO! Puede ser falsa y atentar contra nuestra vida.

El Fondo Ruso afirma que cada lote se somete a controles estrictos. Cada frasco tiene un código QR único, lo que permite rastrear la sustancia desde su lugar de origen hasta la aplicación, según recoge en un artículo el portal de Aristegui Noticias.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, dice un comunicado.

En una infografía publicada por el Fondo Ruso se indica que la vacuna real tiene una letra en cirílico mal escrita, no utiliza el tamaño de letra y el diseño oficial.

 

También se detectó que el sitio de fabricación de un frasco se añadió una “C” extra y que cada uno debe ir en una caja de cartón debidamente empacada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =