¡COMO PARA QUEDAR ATORZONADOS! Anuncian incremento al pan

En lugar de aumentar el salario mínimo ¿por qué mejor no bajar el precio a los productos alimenticios? ¡piénsenlo… abran la mente!

El pan es otro de los productos de la canasta básica alimenticia que estaría sufriendo un incremento de precio, tal como ya ha sucedido con los granos básicos, derivados lácteos, productos avícolas, carnes, en fin, la situación económica de los que menos ingresos tienen es asfixiante.

En tal sentido, Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), consideró como un verdadero trancazo este incremento al precio del pan.

“Yo creo que el mayor golpe que estamos recibiendo en este momento es el trancazo en el pan y esto obedece a que los insumos para la elaboración del pan han recibido incrementos exagerados”, según Irías.

Y agregó. “El quintal de harina de 590 lempiras pasó a 700 lempiras, con un aumento de 110 y una panadería pequeña gasta 20 quintales diarios, estamos hablando de mucho dinero”, expresó.

“La azúcar es la que menos incrementa, pero de 923 lempiras pasó a 955; la caja de manteca de 50 libras de 520 pasó a 650 lempiras, con un incremento de 130”, la levadura de 869 lempiras pasó a 1,466 lempiras, con un incremento de casi 600 lempiras”, dijo.

De esta forma el consumidor final es quien siempre paga estos incrementos, porque lo están transfiriendo al consumidor final y por eso es que tenemos pan más pequeño, como no le pueden subir el precio, optaron por hacerlo más pequeño”, señaló.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *