Como para ponerle atención a las medidas de bioseguridad: de 33 a 36 muertos al día por Covid

En su acostumbrada conferencia semanal en torno a la situación del Covid en la zona norte, el delegado regional de la Secretaría de Salud para la atención al Covid, Roberto Cosenza, es quien proporcionó este escalofriante dato.

En gráficas que mostró, Cosenza detalló el incremento de pacientes estables, graves y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios públicos del país, al punto, que con el inicio de la semana epidemiológica núumero 4,  se reportan más de 800 personas ingresadas en toda la red hospitalaria pública, cifra que resulta muy preocupante, al compararla con el número aproximado de 300 pacientes ingresados hacia finales del mes de noviembre.

“Las atenciones ya superan las 800 en todos los hospitales que cuentan con Salas Covid y estos podrían superar a las mil atenciones con las salas de los hospitales privados”, expresó el doctor Cosenza.

El funcionario señaló que se reportan a diario de 32 a 33 decesos por COVID-19, y que entre los fallecidos desde el inicio de la pandemia se encuentran más de 60 médicos.

Además. “Ya hemos superado esa capacidad de ingresos y lamentablemente siguen falleciendo personas a consecuencia de la COVID-19”, deploró el galeno.

Cosenza reiteró la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad: uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y respetar el distanciamiento físico.

“No es momento de estar en aquellas aglomeraciones de personas, sobre todo como vimos este fin de semana en que ya iniciaron las concentraciones políticas, donde hemos visto una gran movilización de personas y sobre todo que las personas no están utilizando las medidas de bioseguridad”, reprochó.

Un comentario en «Como para ponerle atención a las medidas de bioseguridad: de 33 a 36 muertos al día por Covid»

  1. Me dio tristesa escuchar en una reunion @@ si la vida hay que disfrutarla. Aqui no hay nada de eso..y bailemos y que.cual covi .era un cumpleaños. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *