Como no es su ‘pisto’ el que está en juego: Diputado dice que EEH es “pa‘ fuera que va” 

chavez


Eso viene al caso de la carta que la concesionaria colombiana EEH envío al presidente Hernández, en donde advierte que en caso de no llegar a un acuerdo con el contrato, que le paguen los gastos de inversión y que superan los 671 millones de DÓLARES.

El diputado nacionalista, Walter Chávez muy seguro de si mismo expresó. “Yo no tengo miedo, es pa’ fuera que va EEH. A cuánta gente no le han robado; el pueblo hondureño ya no puede seguir siendo sacrificado por este tipo de empresarios”.

El talón de Aquiles de esta posición ‘nacionalista’ es que también el pueblo hondureño ya está tan pobre, pero no solo por el dinero mal utilizado por los funcionarios en la corrupción, sino por la gran cantidad de dinero que le toca pagar por juicios que ‘por casualidad’ siempre pierde.

NOTA RELACIONADA: EEH desea ‘energizar’ una línea de comunicación con el Gobierno en torno al tema del contrato

No obstante, Chávez continuó. “Me sorprende el descaro que tiene EEH, no tienen el valor moral para venir a reclamar 300 millones de dólares; siempre como comisión de energía nos oponíamos a ese tema, el tema de promedio a cuánta gente humilde quebró”, precisó el legislador nacionalista.

Como él, ahora en temporada de elecciones van a aparecer otros diputados y exdiputados lavándose las manos que no tuvieron nada que ver la adjudicación del contrato, como si es que la empresa ella sola se lo hubiera auto-adjudicado.

“Yo fui uno de los que ingresó a la cámara legislativa que revisaran el contrato y es pa’ fuera que va, eso lo sostengo”, sentenció, al tiempo que agregó que cuando se introdujo el tema del decreto para la llegada de la EEH en el seno del Legislativo, el consorcio “los puso a soñar” y que por ello, aprobaron el contrato.

Pues los puso a soñar y los durmió, quién sabe con qué, el caso que ahora el panorama es un inmenso nubarrón, cuyo monto que hay riesgo a pagar anda por ahí al equivalente a unos 100 hospitales móviles, traídos desde Turquía y pagando fletes en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.