Como gesto de solidaridad gobierno hondureño vacunará a nicaragüenses en zona fronteriza

IMG_20211025_154728

 

En el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus y como un gesto de solidaridad, el gobierno de Honduras habilitará  puestos de vacunación contra la covid-19 en la frontera con Nicaragua, según lo anunció este lunes el propio mandatario Juan Orlando Hernández.

El mandatario garantizó que la vacunación en la frontera con Nicaragua es abierta y gratuita, y es un gesto de solidaridad, de cuidar la salud y reactivar la economía en todo el país, porque entre países hermanos debe existir ese gesto de apoyo en el tema de salud y otras áreas importantes.

Hernández añadió, <<Recuerden que hay un flujo migratorio de un país a otro, vacunar a 𝐍𝐢𝐜𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚, es vacunarnos a nosotros. Se va a coordinar para que se haga un trabajo de buena atención, que sea efectivo>>.

<< He instruido a la Secretaría de Salud, Migración y Aduanas, para que puedan establecer puntos de vacunación en las comunidades para que la gente 𝐍𝐎 este aglomerada>>, precisó.

El titular del Ejecutivo dijo que  se espera aplicar entre 250 a 500 dosis diarias en la frontera con Nicaragua, bajo un esquema de atención eficaz, cálida y cómoda para todos los participantes en el proceso de inoculación.

Hernández también volvió a hacer el llamado a los hondureños que han sido priorizados para recibir la vacuna de refuerzo para que acudan y cumplan con esa iniciativa que busca fortalecer el esquema de vacunación con el personal que está en primera línea y los grupos que tienen preferencia en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − catorce =