¿Cómo evitar el Covid-19? El Dr. Candido Mejia revela el manual de medicina preventiva

recorte candido casp


Además considera y deposita su entera confianza en la preparación de té con hojas tradiconales, como forma de prevenir el Covid.

Se trata del dermatólogo, Cándido Mejía, quien narra que la idea llegó a raíz de pacientes que él había tenido por su especialidad, pero que ahora radicando en otros países le consultaban acerca de diversas situaciones que presentaban en la piel, con el común denominador que eran positivos por Covid.

“Entonces lo que hacía con mis pacientes es que les mandaba mis tratamientos y les decía, por favor busque su doctor allá en su país y que por favor le prescriba estos tratamientos; entonces los doctores siempre estaban de acuerdo con mis prescripciones, y decían que estaba muy acertado en eso”.

Desde luego que no se trata de un ‘se me ocurrió así’, El galeno narra que antes hizo mucha investigación científica. “Creo que me he leído de 500 a 600 artículos científicos al respecto de esta enfermedad, porque un aproximado del 20% de los pacientes son afectados dermatológicamente”, expresó.

“Fue así que descubrí que los pacientes necesitan anti antiinflamatorios, anticoagulatorio, antibióticos y bloquear la replicación del virus. Eso lo comencé a tratar desde cuando los casos de China, los de Europa, para ese entonces no había ningún protocolo en Honduras, expresó el profesional de la medicina.

ACERCA DE SU "MANUAL DE PREVENCIÓN DEL COVID CON REMEDIOS CASEROS"

Cuando comienzan los síntomas generalmente es con un malestar en la garganta, porque es allí en donde el virus se aloja primero, llegando a permanecer allí hasta 24 días en la garganta, manifestó.

Por ello la mejor forma de prevenir que recomienda es tomar té caliente, son bebidas de sobra conocido en nuestro medio y figuran en primer lugar en su "manual de prevención al Covid", expuso.

“Entonces usted tiene que atacar el virus en la garganta, cómo lo vamos a atacar, vaya a calentar agua, porque este virus es termo sensible, no es que lo va a matar de un día para otro. Agréguele eucalipto, o canela, para que beba como té. También con el agua caliente puede aspirar vapores, para eso agréguele vick vaporub y usted hace los vapores durante unos 10 minutos, unas 3 ó 4 veces diarias”, recomendó.

Además recomendó que al té de eucalipto le puede agregar cebolla roja, porque es rica en interferón, o manzanilla porque también es rica en interferón, limón, jengibre”, todos estos tipo de té son recomendados mucho en problemas respiratorios desde hace mucho tiempo.

Recomendó que aunque la persona no tenga síntomas, estos tipo de té hay que beberlos caliente es lo recomendable, puede hacerlo como una costubre, no son dañinos porque son completamente naturales y han sido utilizados durante generaciones.

El doctor Cándido narró que siempre que él llega a su casa, prepara un té con limón, gengibre, manzanilla, cebolla roja y prosigue con vapores.

Luego procede a hacer gárgaras, para ello prepara agua con sal, vinagre, limón; dijo que también acostumbra agregarle el derminova al dos por ciento. afirmó que esta metodología la practica no solo cuando llega a su casa, sino también antes de salir.

Concluyó que esto requiere de mucha voluntad, hay que ser persistente, hay hacerlo una costumbre, él confía mucho en esta metodología como una forma segura de prevenir que el virus se instale en la garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.