Como “ERROR CRASO” califica la diputada Doris Gutiérrez hacer cambios a la ley en año electoral

doris
Por esa razón es que el sector político se encuentra empantanado, sin poder avanzar siquiera un tan solo paso, expres[o ladiputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata  (PINU-SD), doris Gutiérrez.

“La verdad es que el hecho de haber cambiado la ley y permitir que se hagan cambios de las leyes electorales en el año electoral es un error craso, eso es lo que nos tiene metidos en estos relajos mire”, expresó.

“Anteriormente había una disposición que no se permitía hacer cambios en el año electoral. Pero ahora se pueden hacer cambios hasta un día antes de las elecciones y cambiar las reglas del juego y eso genera mucha incertidumbre y genera ingobernabilidad porque no sabemos con qué ‘NACATAMAL’ van a venir, sobre todo los partidos que tienen mayoría de votos, que en este caso son los que han llevado el control de todo el proceso electoral”.

Agregó que “desde su inicio son los que llevaron las reformas constitucionales de la aprobación de la ley que les costó aprobarla, la Ley del Tribunal de Justicia Electoral y ahora están haciendo reformas y esa ley, que no tiene ni 10 días de estar en vigencia; en fin, totalmente un entuerto muy complicado, precisamente debido al hecho de que se pueden hacer reformas en año electoral”.

Agregó la legisladora del Pinu, que dicho proyecto reformas fue aprobadas en comisión de dictamen.

“Nosotros votamos a favor de los cien millones, pero votamos en contra de esas reformas electorales y también de la aprobación del presupuesto del Registro Nacional de las Personas, porque allí están haciendo unos artículos relacionados con el voto domiciliario que son bastante complicados, están aumentando los períodos de vigencia de la actual identidad, etc.”,  dijo la señora Gutiérrez.

Para ella también es motivo de preocupación el asunto de la transmisión de resultados, desde las mesas electorales, que supuestamente desde allí serán transmitidos en forma directa hacia el CNE.

“Entonces allí hay una problemática como en un 10% con municipios y centro de votación que no tienen acceso a la energía y la conectividad; entonces nosotros estamos diciendo que hay que buscar mecanismos para que ese famoso 10% no vaya a ocurrir lo de la vez pasada que llegaron los resultados hasta cinco días después de las elecciones”.

“Entonces, todas esas situaciones a nosotros nos parecen sospechosas que a última hora se estén cambiando las reglas del juego, que primero firmen los dictámenes que están de acuerdo y después ‘ANDEN BRINCANDO’ porque no están de acuerdo. Entonces todo esto deja muy mal sabor de boca de lo que es el Congreso Nacional”, expresó la diputada Doris Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 4 =