Como era de esperarse la caravana “fantasma” no tuvo convocatoria

Tal y como lo previeron las autoridades hondureñas, la movilización irregular anunciada para este fin de semana no tuvo mayor convocatoria, al igual que las anteriores, por lo que se descartó la denominada “Caravana Madre”.

La información fue proporcionada hoy por el titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), el comisionado de Policía Julián Hernández, quien confirmó las estimaciones brindadas por los cuerpos de inteligencia hondureños, que aseguraron que la convocatoria a una nueva movilización masiva no tendría respuesta por parte de la población.

El anuncio de la “Caravana Madre” tomó fuerza en los medios de comunicación luego de que funcionarios del Gobierno de México aseguraran que desde Honduras se estaba organizando una movilización de más de 20.000 personas.

Dicha información fue rechazada por las autoridades hondureñas, quienes manifestaron su malestar a través de una carta enviada por la canciller María Dolores Agüero a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en la que aseguró que, además de carecer de sustento, dichas declaraciones se convierten un detonante para la migración irregular.

En ese sentido, las autoridades de Seguridad descartaron cualquier tipo de movilización en forma de caravana para este fin de semana y aseguraron que esta convocatoria sería fallida, al igual que sucedió con las que se hicieron para el 17 de febrero y el 17 de marzo.

fallida caravana madre


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*