¿Cómo encontró el país? Presidenta Castro presentará informe sobre Honduras

¿Cómo encontró el país? Presidenta Castro presentará informe sobre Honduras

La Presidenta Xiomara Castro presentará un informe sobre cómo encontró económicamente el país luego de asumir su cargo el pasado 27 de enero de este año. 

“Ella me ha pedido que informe que el próximo (lunes 21 de febrero) se va a dar a conocer a toda la opinión pública la situación financiera en la cual se ha recibido el estado hondureño” anunció el asesor de Castro, Manuel Zelaya.

Para la presentación del informe, la secretaría de Finanzas, Rixi Moncada establecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana de dicha fecha. 

Zelaya indicó que esto daría paso al debate nacional sobre la realidad económica del país en la parte financiera, fiscal y de energía en donde existen “serios problemas”.

“En la parte financiera solo puedo detallar que existe una exorbitante deuda y el pueblo hondureño la tendrá que conocer” adelantó el asesor de gobierno. 

También anunció que se revelarán los extremos en los que se encuentran aprobados una gran cantidad de programas en el país.

“Se podrá conocer la realidad y lo que se ha enfrentado en los primeros 17 días de febrero” adelantó.  

Zelaya mencionó que se han encontrado con un Estado “totalmente diferente” al que gobernó y lamenta que en 12 años le “hayan dado vuelta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =