Como en un “mano a mano” Caracas vivió dos manifestaciones antagónicas simultáneas

Juan Guaidó y Nicolás Maduro protagonizaron concentraciones en dos puntos distintos de Caracas, Venezuela.

Si la decisión final dependiera de la emotividad impresa en cada una de ellas, se podría decir que hay un «empate técnico», la diferencia la hace apoyo internacional, que en este caso viene a ser el «árbitro».

El presidente de la Asamblea Nacional que se declaró presidente interino de Venezuela, fue el primero en iniciar un discurso ante millares de personas, en el sureste de la capital venezolano. Nicolás Maduro lo haría inmediatamente después en otra concentración, al lado oeste de la ciudad.

manifestaciones contra-favor Maduro

La marcha contra Maduro

 En su alocución, Guaidó dedicó palabras a los venezolanos que aún apoyan al chavismo, invitándolos a que se sumen a su causa. “El pueblo chavista está dos veces descontento, creyeron en un proyecto, están defraudados y hoy necesitan de futuro”. Guaidó indicó que “Maduro no protege a nadie, ustedes lo saben”.

“Aquí no buscamos torcer manos, buscamos estrecharlas y acercar a todos los factores de este país para reconstruir Venezuela”, precisó. En esa línea, mencionó el video protagonizado por el general de división Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de planificación estratégica del alto mando de la aviación militar de Venezuela, quien desconoció a Nicolás Maduro como presidente y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

manifestaciones contra-favor Maduro

La marcha a favor de Maduro

En tanto, el chavismo también organizó una marcha de respaldo a Nicolás Maduro. Su epicentro era la avenida Bolívar, al oeste de Caracas, en donde Nicolás Maduro se alistaba a dar un discurso. “Aquí estamos otra vez, los invisibles de siempre, para que nos vean”, iniciaba Nicolás Maduro su discurso en una manifestación que celebraba los 20 años de la juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

Maduro pidió a sus opositores que no llamen a una intervención extranjera. “¿Hasta cuándo tanto golpismo, hasta cuándo tanta dependencia del imperio gringo, hasta cuándo tanto daño le van hacer al país o es que no habrá un momento de sensatez?”, vociferó frente a sus seguidores.

manifestaciones contra-favor Maduro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × cinco =