Como efecto de las ZEDE: Barra de Abogados Patrióticos prepara solicitud para reducir ISV

Captura ISV

La organización denominada “Barra de Abogados Patrióticos, a través de su representante, Fernando Gonzales, anunció la presentación de una iniciativa encaminada a beneficiar a todos los hondureños con una rebaja del Impuesto Sobre la Venta (ISV), del 15% actual sea reducido a un 9%, según lo plantearon.

“En efecto se está presentando y se estará poniendo de manifiesto a lo que es la ciudadanía, necesitamos el apoyo de tres mil firmas para presentar esta iniciativa ciudadana al Congreso Nacional para hacer la reducción del 15 al 9%”, dijo el abogado Gonzales.

Afirmó a la vez, que la motivación que tiene no es proselitista, de ninguna manera, a pesar que él es de afiliación Alianza Patriótica, pero sus demás compañeros son seguidores de otros partidos políticos.

“Sino más bien para darle ese mayor dinamismo a la economía nacional tan lacerada, por Eta, Iota y por todo lo que ha sucedido con lo que es la pandemia; más aún, miramos que hay bastante receptividad por parte de la ciudadanía para poder presentar en tiempo y forma ante el soberano Congreso Nacional”, expuso.

“Por qué hacemos esto, porque estamos viendo que se les está dando mejor tratamiento a las ZEDE que vienen llegando y que no han hecho nada, como sí lo han hecho los micro empresarios y la gran empresa como el Cohep, en donde los impuestos están en realidad súper elevados”.

“Entre menos impuestos se le cobra a la ciudadanía, mayor va a ser el circulante, más pisto le va a quedar a la gente para poder gastarlo; sin embargo, eso es lo que no entienden y esto se lo hacen saber un abogado no un economista, pero hay cuestiones en el pueblo hondureño que son de lógica común”, expresó Gonzales.

“Más aun vamos a presentar esto ante el soberano Congreso Nacional para que dirima. Tenemos en el Partido Alianza Patriótica nuestros propios diputados, pero lo que queremos es el clamor del pueblo hondureño ante lo que es el soberano”.

Aunque, a decir verdad, el soberano no es el Congreso Nacional si no que el pueblo; lo que sucede es que en Honduras se ha acostumbrado a avasallarlo y tan frecuente que el Congreso y demás Poderes del Estado, toman decisiones sin consultar al soberano y a eso le llaman democracia, lo cual es un grave error, pero eso es que al país el nombre le queda como ‘anillo al dedo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.