Como efecto de la crisis social en dos millones de galones se incrementó consumo de combustibles

El paro en el transporte de carga fue el detonante para que las cifras de consumo se disparara, considera la Copetrol.

La directora ejecutiva de Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Antonia Covelo, comentó que el patrón de consumo de los conductores en el país “se vio alterado” por temor a quedarse desabastecidos.

“Vimos reflejado un aumento en alrededor del 20 por ciento del consumo promedio semanal”, comentó que normalmente se mueven 10 millones de galones de combustibles pero que en el sondeo de esta ocasión se elevó a 12 millones.

“Fue un impacto fuerte y por eso vimos que las gasolineras se quedaron sin combustible en distintos lugares del país la semana anterior”, manifestó Covello.

La semana anterior, los transportistas de carga estacionaron sus camiones, empezaron por ‘cercar’ los ingresos a la capital, pero luego su movimiento se extendió por todo el país y durante tres días.

Esto como medida de presión para que se cumpla la Ley de Transporte con respecto a la tarifa que les confiere; el movimiento generó desabastecimiento en el Distrito Central, pero luego se transfirió  a manera de pánico hacia todo el país, al avocarse en masa los conductores a llenar los tanques de sus vehículos, por temor de quedarse sin combustible.

subió consumo de combustibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =