Como dirían en el béisbol: “Strike one” inadmisible para la CSJ recursos por el Legislativo

CSJ
Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de justicia (CSJ) declaró INADMISIBLES sendos Recursos de Amparo presentados partes en conflicto por la Junta directiva y Presidencia del Poder Legislativo.

Tal como algunos analistas del tema político en Honduras, en el sentido que no resultaría conveniente que otro Poder del Estado se entrometiera en un conflicto interno de otro Poder, en este caso del Legislativo, la CSJ desestimó ambos Recursos, lo cual es muy probable que traiga alguna tranquilidad en este convulso tema.

Captura Color CSJ

Tanto el Recurso de Amparo presentado a favor de los ciudadanos Jorge Cálix y Beatriz Valle como el Recurso de Inconstitucionalidad presentado en contra de la juramentación y elección de Junta Directiva presidida por ellos.

Captura uno

En relación al Recurso de Inconstitucionalidad en contra de juramentación de Junta Directiva presidida por Jorge Cálix, se declara Inadmisible por no estar de acuerdo al tipo de procedencia de la Inconstitucionalidad que señala artículo 76 de Ley Sobre Justicia Constitucional.

Captura DOS

Sala Constitucional establece que en el expediente número 183-2022 referido al Recurso de Amparo existen deficiencias de planteamiento por no cumplir los requisitos exigidos en relación al tipo de acto que se puede reclamar y por la falta de indicación del recurso utilizado para subsanar.

SALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 18 =