Como David contra Goliat así es la lucha de un empresario sampedrano contra EEH

Porque le incrementaron la tarifa eléctrica de forma vertiginosa en solo tres meses, el reconocido empresario, Roberto Contreras, protesta contra la Empresa Energía Honduras (EEH).

Encadenado y con copias ampliadas de las facturas eléctricas de los últimos tres meses como muestra irrefutable de la desmedida cuantía que EEH le cobra, este ciudadano protestó en pleno centro de San Pedro Sula.

“Usted puede ver, el mes de enero yo pague 35 mil lempiras de energía eléctrica, con una pequeña bomba de riego; el mes de febrero fueron 37 mil lempiras; pero ya el mes de marzo me cobraron 57 mil lempiras y el mes de abril que es el nuevo recibo que está viniendo ahora, me están cobrando 112 mil lempiras”, expuso muy molesto el empresario.

“Estoy prácticamente cerrando la finca donde generaba 32 empleos directos y ellos han manifestado que la próxima semana se van 25 de ellos en la caravana para Estados Unidos”, de ahí que hizo un llamado a la embajada de ese país norteamericano, para que si de verdad quieren detener el flujo de hondureños migrantes, ayuden a evitar situaciones como estas que son las que alimentan ánimos de migrar.

Mostrando con las manos en alto con una pareja de chachas unidas por una cadena en símbolo de la esclavitud a la que la Empresa Energía Honduras (EEH) tiene sometida a la población hondureña, según gritó el reconocido empresario.

empresario protesta contra EEH

Ante esta protesta, otros empresarios se identificaron con la inquietud de Contreras, porque, a la vez, ellos también recienten estas altas tarifas que sofoca a sus empresas, al grado que inclusive algunas no logran soportar esa presión económica obligándolas a cerrar, lo peor, con eso se pierden muchos empleos, luego llegan situaciones peores y así la vorágine social solo empeora en Honduras.

No obstante EEH, mediante un comunicado aseguró que los valores facturados a Roberto Contreras, en la finca que él mencionó son los que corresponde; y puede ser, pero eso no es indicativo que sean justos, así que la respuesta tiene que venir desde más arriba en el estamento estatal, pero el Estado no debe ser propiciatorio para el desbarajuste en que vive la población.

empresario protesta contra EEH


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*