Como «cosa juzgada» ve ahora el Consejal Kelvin Aguirre la no inscripción de Roberto Contreras

IMG_20211105_145406

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, afirmó este viernes que la no inscripción de Roberto Contreras como candidato a alcalde en San Pedro Sula, es cosa juzgada.

Aguirre aclaró que los reclamos por haber convocado un consejero suplente para sustituir en el pleno a Rixi Moncada, no tiene sentido cuando se hizo cuatro convocatorias y no fueron atendidas, pero que hubo una negativa en el sentido que se pedía presencial y pública.

<< En otros casos similares como la inscripción de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez se aprobó por sesión virtual>>, explicó el consejero en relación a la petición de una sesión de pleno pública para conocer el caso de Contreras.

<< Si al final no están conformes con la resolución que se emita, ahí están otras instancias como el Tribunal de Justicia Electoral (TSE), que va a conocer la misma, puede ser que la confirme o rechace>>, manifestó .

No obstante, expresó que lo importante es avanzar en el cronograma electoral, << estamos a 22 días, ya es una cosa juzgada y el mismo Roberto Contreras lo ha aceptado públicamente>>, reconoció.

Si es valida la sesión virtual, recordó que <<por unanimidad aprobamos un reglamento de sesiones donde establece que podemos llevar a cabo sesiones virtuales por la emergencia sanitaria, en este caso donde se adoptó esta decisión(no inscripción de Roberto Contreras) era una emergencia por la impresión de las papeletas>>,dijo finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 10 =