¿Cómo atacan? LinkedIn se convierte en la red más suplantada por ciberdelincuentes

_119387191_gettyimages-1229893855

De acuerdo con el reporte Brand Phishing Report del primer trimestre del 2022 de la empresa de ciberseguridad, Check Point Research (CPR), por primera vez LinkedIn es la marca más suplantada por los ciberdelincuentes.

De haber registrado el 8 % de ataques de ingeniería social, pasó a ser la protagonista con el 52 % de intentos de phishing, un tipo de ataque en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la página para robar información personal o credenciales de pago.

Cómo atacan

El informe señala que los piratas cibernéticos contactan a los usuarios de LinkedIn a través de un correo electrónico que luce idéntico a los de la compañía para atraerlos a hacer clic en un enlace malicioso. Una vez que la víctima entra al sitio, que también aparenta ser el oficial, pide que inicie sesión, pero este se queda con la contraseña y nombre de usuario.

Cuando obtienen las contraseñas los ciberdelincuentes pueden tomar control de la cuenta para enviar spam, hacer fraude o ejecutar cualquier otra táctica de ingeniería social.

Fuente: Infobae Tecnología 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 9 =