Comité de Emergencias Departamental de Olancho (Coded) formula extraña solicitud

CapturaCOMPRAS


El día marte 14 de julio, este Comité dirigió especial solicitud al Comisionado Especial para la Atención Covid, Lisandro Rosales, pidiendo que todo el departamento de Olancho regrese a la fase cero.

Sin embargo el comunicado que la Secretaría de Seguridad publicó el domingo 12 de julio indica que además del municipio del Distrito Central, en Francisco Morazán, San Pedro Sula en el departamento de Cortés, así como otros departamentos que INCLUYE OLANCHO, SE MANTIENEN EN FASE CERO.

Lo extraño del caso es que el ministro Rosales les respondió afirmativamente. Pero como el Coded de Olancho además de solicitar un retornO a fase cero, también expone una serie de necesidades en ese departamento como el fortalecimiento de los centros de triaje localizados en diversos municipios, contratación de más personal de Salud, el ministro Rosales les dice que eso lo pueden hacer con los fondos de las transferencias municipales.

Por lo tanto, todo parece indicar que sea cual sea la situación imperante hasta este momento en Olancho va a continuar igual. Primero porque el Coded solicita algo que ya está aprobado, según Sinager; y segundo, si las transferencias municipales no les ajustó para la contratación de personal de salud, compra de equipo de bioseguridad, entre otros, pues tampoco recibieron promesa alguna departe del ministro Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.