Comisionados del IAIP son presionados para no “levantar más polvo” contra Marcos Bogran

CD7CD003-FA30-45FA-9EBE-E277B121B493

Las presiones para silenciar y bajar el tono del caso de los Hospitales Móviles Turcos ya inició en varias instituciones donde se investiga el proceder y la compra de estos.

Una fuente de entero crédito reveló a Noticias 24/7 HN que la primera institución donde llegaron estas presiones fue al Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, por cuento el primer ente que dió a conocer que faltaban una serie de requisitos y documentos en la compra de los polémicos hospitales.

La fuente indicó que los mensajes han sido enviados de una forma sutil, pero muy directos a los comisionados del IAIP, que son tres uno del Partido Nacional, otro de Libre y del Partido Liberal.

Según la fuente el mensaje a los comisionados consiste en no estar dando declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema y mucho menos detalles de la investigación que realizan sobre Invest-H y Marcos Bogran.

La fuente no reveló exactamente si las presiones hacia los tres comisionados del IAIP vienen del sector privado o del sector público o si serían de ambas partes, pues Bogran pertenece a un grupo selecto de la aristocracia capitalina.

Según investigaciones los hospitales móviles sufrieron una sobre valoración de dos millones de dólares y no fueron adquiridos en las fábricas turcas que aparecían en los informes de Invest-H.

Hay que recordar que el próximo miércoles a Marcos Bogran le toca rendir su declaración ante el Ministerio Público, pero podría pasar de testigo a acusado, todo dependerá del trabajo de la fiscalía que lleve el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 1 =