Casi Lista Propuesta Plataforma

Comisionado para los DDHH espera que pronto haya un solo diálogo


Así se refirió el doctor Roberto Herrera Cáceres, al momento de finalizar el diálogo de la Plataforma, a la que asistió.

El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, expresó que la participación ciudadana en los diálogos evidencia su carácter democrático y que la sociedad y el Estado buscan de forma conjunta, como único objetivo, encontrar soluciones de cambio de realidades que afectan las vidas de las personas, de sus familias y comunidades.

“Siempre recomiendo el diálogo creador de confianza, abierto, incluyente, participativo, transparente y fructífero; con perspectiva del país que necesitamos, para así tener resultados positivos para toda la hondureñidad”, expresó el doctor Herrera.

A su consideración, estos espacios de diálogo deben garantizar el derecho a la participación de los habitantes, en temas como los de salud y educación, que son bienes públicos de toda la población, por lo que debe escucharse las voces de todos.

“Pronto habrá un solo proceso de diálogo que garantice la tranquilidad social, salud y educación de calidad para todos y cada uno de las personas que habitan el país”, expresó de forma esperanzadora el Ombudsman hondureño.

Para ello es preciso que prevalezca el interés nacional para poder priorizar las necesidades de la población hondureña, dijo Herrera Cáceres.

Conadeh pronto un solo diálogo

Deja tu comentario