Comisionado Leandro Osorio : “Esperamos que no sea un show más del Ministerio Público”

Leandro-Osorio-722x445

“Esperamos que no sea un show más del Ministerio Público”, expresó Leandro Osorio, comisionado de la Policía en condición de retiro, en relación a los aseguramiento y capturas contra el alcalde de Talanga Roosevelt Eduardo Avilez y círculo familiar.

El MP en esta acción aseguró 131 inmuebles, 43 vehículos y 3 empresas al edil de Talanga y sus familiares.

Bajo esa línea Osorio espera que en esta investigación se tengan las pruebas documentales, porque en otros casos ha habido acciones judiciales que “no quedan en nada”.

El comisionado espera que la Fiscalía a la hora de tomar acciones sea contundentes contra los responsables de los ilícitos, siempre y cuanto los medios probatorios permitan   hacerlo.

Sobre el mismo tema, el abogado penalista Raúl Paniagua espera que no se trate de un tema político por parte de la fiscalía.

“Esperemos que esto sea real y verdadero y no se trate de un juego político más, porque el Ministerio Público en estos casos de alta envergadura actúa siempre de manera política”, cuestionó.

En sentido expuso el caso del diputado Reynaldo Ekónomo, a quién se le dictaron medidas distintas a la prisión, después de “tanto ajetreo”, pese a estar acusado de participar en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El abogado cuestionó que no pueden seguirse dando actuaciones políticas en la aplicación de justicia, en ese sentido indicó que el es necesaria una nueva Ley del Ministerio Público, donde la misma normativa contemple la independencia de los fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =