Comisionado del RNP afirma que el tema de las inconsistencias no son un problema porque se puede corregir

Es el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP, Roberto Brevé, quien dice que en los casos donde se reporte alguna inconsistencia, se le dará el tratamiento oportuno para corregirlo ya que el RNP cuenta con las herramientas necesarias para realizar cambios.

Agregó que “con la actualización de la base de datos y el nuevo censo, creemos que hemos hecho un buen trabajo. No se debe minimizar el trabajo de Identifícate”, enfatizó

El funcionario que el RNP no contaba con un registro domiciliario de los ciudadanos y este mecanismo es más bien un elemento nuevo que se aporta para el proceso de elecciones primarias y para enriquecer la base de datos nacional.

Reconoció que el RNP no contaba con un registro domiciliario de los ciudadanos y este mecanismo es más bien un elemento nuevo que se aporta para el proceso de elecciones primarias y para enriquecer la base de datos nacional.

Aseveración que contrasta de forma diametral con el señalamiento de la consejera propietaria del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Rixi Moncada, en el sentido que con el nuevo censo que llevo a cabo el RNP, al menos un millón 060 mil hondureños tenían errores con su dirección domiciliaria.

Es así como los comisionados del RNP afirman que decidieron realizar una muestra del universo de 100 mil llamadas a las personas que fueron enroladas y verificaron que solo 130 mil tenían el problema.

Por otra parte, el comisionado Brevé adelantó que en los próximos días esta institución, mediante su página web, informará a  los ciudadanos cuándo y en dónde podrán reclamar su nueva tarjeta de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI), como lo nombra ahora el RNP.


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