Comisión obrera disgustada por aumentos a canasta básica y electrocutazo del que esperan sea incluido en SM

baquedano
El dirigente obrero, José Luis Baquedano consideró necesario analizar el tema de la canasta básica para reincorporar los productos de bioseguridad que conllevan más costos para los trabajadores.

Dijo que se requiere que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) brinde un servicio de calidad con precios justos, para que los hondureños tengan capacidad de pago.

Con el incremento de la tarifa de energía y otros enseres básicos, Baquedano cuestionó que no es real el índice de inflación arriba del 5% dado a conocer por el Banco Central de Honduras.

Por otra parte, se mostró muy molesto por los constantes incrementos de precios que desde noviembre del año pasado no cesan, encareciendo sobremanera el costo de vida, a grado tal que para cuando se llegue a acordar un nuevo reajuste al salario mínimo no resultará ningún alivio para la clase trabajadora porque desde ya fue absorbido por el sistema comercial del país. «Los mercaderes de la muerte ya le aumentaron la canasta básica y los bienes y servicios”, fustigó Baquedano.

También criticó el mal proceder de los funcionarios de gobierno que no han sido eficientes al realizar su trabajo. Es así como cuestionó que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por haber realizado de forma muy tardía la convocatoria a las partes.

“Porque la misma debió realizarse desde noviembre pasado con el fin de buscar una salida al tema del aumento del salario mínimo, sin embargo, a esta fecha todavía no hemos avanzado”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =