Comisión Legislativa recomienda cancelar contratos onerosos de compra de energía

A la vez, se manifiesta a favor buscar opciones más baratas.

El diputado Rafael Sarmiento, miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, dijo este día que han llegado a la conclusión con respecto a los contratos de compra de energía que tiene la ENEE.

“Creo que estos precios son los más caros en Latinoamérica, Creo que este Congreso ha rectificado en la compra de energía. No se van a aprobar más contratos de energía que consideramos que son leoninos”, refirió Sarmiento.

revisión y corte contratos enee
diputado, Rafael Sarmiento, integrante de la Comisión Legislativa de Energía.

El legislador también fustigó que la ENEE se vea obligada a pagar

Cada tres meses le suben a la tarifa de energía eléctrica, por esos contratos, que hay también un cargo de potencia que hay que pagar aunque no se tenga la energía. “Así que en conclusión esta Comisión de Energía del Congreso Nacional está buscando alternativas para comprar energía limpia, más barata”, expuso.

Sarmiento aseguro que son alrededor de 20 contratos que la ENEE tiene con empresas generadoras, la mayoría a precios de 14, 15 y 16 centavos de dólar el kilowatt/hora; y que se sabe que en Centro América hay casos de empresas que la venden a 7.75 centavos de dólar.

Agregó que la problemática de pérdidas tiene muchas variables, no solamente es de contratos, también hay un tema de pérdidas, de transmisión. “Estos generadores que ya estaban conectados no pagaban un cinco por la transmisión”, consideró que todos estos temas hay que discutirlos y buscar solución y así bajar el costo de la energía eléctrica para el pueblo hondureño.

revisión y corte contratos enee

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 1 =