Comisión legislativa de ética y transparencia recibe informe en el MP sobre tratamiento de extradiciones

Comisión legislativa de ética y transparencia recibe informe en el MP sobre tratamiento de extradiciones

La Comisión especial del Congreso Nacional para el tema de extradición, encabezada por la vicepresidenta Silvia Ayala, se reunió con el fiscal general, Óscar Chinchilla, quien entregó un informe sobre las acciones tomadas por el Ministerio Público en el tema de las solicitudes de extradición.

A la reunión en el Ministerio Público también asistieron los congresistas David Manaiza, Jari Dixon Herrera, Ramón Barrios, Maribel Espinoza y Mauricio Villeda.

La congresista Silvia Ayala, explicó que “El Ministerio Público entregó un informe por escrito de algunos de los casos donde manifiestan que varias de las personas que fueron pedidas en extradición ya tenían procesos abiertos aquí en el país”.

Hay algunas de estas personas que no se presentaron los procesos – continuó diciendo – para evitar que se argumentaba que producto de esos requerimientos en el país no podían ser extraditados, no se mencionó nombres.

“Hay algunos casos donde el Ministerio Público judicializó a personas que fueron absueltas por el Poder Judicial, posteriormente estas personas fueron pedidas en extradición y delante de las autoridades norteamericanas ellos admitieron su culpabilidad por los temas relacionados a los juicios donde habían sido absueltos aquí en el país”, concluyó Ayala.

Captura MP b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =