Comisión Legislativa de Equidad de Género inicia socialización con secretarías de Estado y colectivos de mujeres

Comisión Legislativa de Equidad de Género inicia socialización con secretarías de Estado y colectivos de mujeres

La Comisión de Equidad de Género que preside la congresista Scherly Arriaga, se reunió en mesa técnica de trabajo con el Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor para analizar y socializar la Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, expuso que “estamos retomando una tarea que había quedado inconclusa. Este trabajo ha venido elaborándose de parte de las organizaciones de mujeres y fue parte de un proceso de socialización con la presidenta Xiomara Castro, por eso hoy se retomar desde la Secretaría de la Presidencia y de quienes la vamos a analizar, debatir y por último aprobar en el Congreso Nacional”.

Arriaga reveló que esta ley es un compromiso de parte del Poder Ejecutivo y Legislativo, porque “debemos aprobar una ley que garantice la vida de las mujeres en Honduras, tenemos serias deficiencias en el tema de justicia, empoderamiento, y esta es una ley que va a garantizar todos los aspectos de la vida de la mujer”.

El titular de la Secretaría de la Presidencia, Rodolfo Pastor, expresó que “la presidenta Xiomara Castro, nos ha encomendado que trabajemos de la mano con la congresista Scherly Arriaga y con el Congreso Nacional para conformar una mesa técnica de trabajo que se dedicará a analizar y consensuar, socializar la iniciativa de ley que ha sido propuesta por un colectivo de mujeres que a lo largo de muchos años han trabajado en esta ley”.

Además, Pastor manifestó que “la Ley Integral con la Violencia hacia la Mujer nació de mucha experiencia, de mucha valentía de muchas mujeres que buscan que se garantice en Honduras la protección de todas las mujeres y se respeten sus derechos, también que se eviten las múltiples violencias que se practican en contra de las mujeres”.

Rodolfo Pastor, concluyó diciendo que “esta ley es una prioridad de la presidenta Xiomara Castro que nos ha instruido que trabajemos de la mano con los colectivos de mujeres e instituciones del Gobierno que son responsables de estos temas, de la mano también con el Congreso Nacional”.

En la reunión también estuvieron presentes las congresistas: Silvia Ayala, Johanna Bermúdez, Lissi Cano y Kathia Crivelli.

Las instituciones del Estado que acompañaron la socialización, son: Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Fiscalía de la Mujer, Juzgado de Violencia Doméstica, y representantes de Ciudad Mujer.

CN equidad género 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 19 =