Comisión Interventora ya tomó control del 70% de las cárceles en todo el territorio

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dio a conocer que la Comisión Interventora ya tomó el control del 70 por ciento de las cárceles.

La intervención del sistema penitenciario fue ordenada por el presidente Juan Orlando Hernández, luego de una serie de hechos violentos al interior durante el mes de diciembre que dejaron un saldo de casi 40 muertes de privados de libertad.

“Cuando se inició el proceso de aseguramiento, mando y control de los centros penales, se tomaron los cuatro centros penales más grandes del país”, agregó que eso incluyó a Támara, Siria, El Pozo y La Tolva.

“Solo con estos cuatro centros penales se asegura y se toma el control de casi el 50 por ciento de la población penitenciaria”, manifestó.

“A medida ha ido pasando el tiempo se ha ido tomando el control de otros centros penitenciarios, entre ellos el de Yoro, Puerto Cortés, La Ceiba, Tela, el de Comayagua, Nacaome y el de Intibucá”, relató Coello.

Con eso afirmó que Fusina ha tomado el control de 70 por ciento de los centros penales, que suman un total de 28 a nivel nacional”, mencionó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + uno =