Comisión Interventora de Servicio Civil inicia procedimiento administrativo para realizar auditoría

Comisión Interventora de Servicio Civil inicia procedimiento administrativo para realizar auditoría


La Comisión Interventora de la Dirección General de Servicio Civil, inicia el procedimiento administrativo para realizar auditoría en la contratación de funcionarios durante los últimos 13 años en dependencias del Estado.

El presidente de la comisión interventora, Sergio Coello, quien dio a conocer la información, detalló que han avanzado en un 90 por ciento.

Además, dijo que se ha iniciado a elaborar los diferentes manuales, reglamentos y actualización de la normativa bajo la cual se regula la Dirección General de Servicio Civil para poder actualizar los perfiles de cada uno de los empleados de la administración pública.

Cabe recordar que a finales de febrero, el abogado Coello dijo que se ordenó que se inicie el proceso administrativo para la auditoría en los últimos 13 años en cuanto a las contrataciones en 47 oficinas que forman parte de la Dirección General de Servicio Civil.

Las instituciones con personal supernumerario serán las primeras auditadas, sin embargo, el proceso es igual para todas las 47 dependencias, señaló en su momento el funcionario.

Lo que se busca es revisar y auditar que cada una de las personas que han ingresado a la administración pública cumpla con el perfil que establece el Manual de Puestos y Salarios de la Dirección General de Servicio Civil, explicó Coello.

“Se debe poner orden, es la instrucción que nos ha dado la presidenta Iris Xiomara Castro y hacer que se cumpla la ley”, añadió.

Deja tu comentario