Comisión Especial emite dictamen “Favorable” para Ley de Colaboración Eficaz

Comision


La Comisión Especial integrada por diputados y diputadas emitió hoy el dictamen “Favorable” en relación con el Proyecto de Decreto orientado a la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Esta Ley tiene como objetivo regular reglas y procedimientos para la aplicación de los beneficios establecidos a personas que brindan información o evidencias para la eficacia de la investigación penal.

Ley de Colaboración Eficaz

Finalidad: Esta Ley tiene como finalidad la identificación y desarticulación de asociaciones para delinquir o grupos delictivos organizados.

Acuerdo de beneficios: El Ministerio Público podrá celebrar en sede administrativa o judicial un acuerdo de colaboración y beneficios con la persona que ha participado en un hecho delictivo y que preste ayuda o colaboración brindando información o evidencias para la eficacia de la investigación y persecución penal de los delitos señalados en la presente Ley.

Ámbito o aplicación: El colaborador puede brindar información y evidencias son aquellos actos dolosos cometidos por los sujetos consignados en el artículo dos de la presente Ley, a excepción de los delitos de acción privada.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario