Comisión del Valle de sula fue cerrada el 31 de diciembre y permanecerá cerrada hasta que se nombre la nueva junta directiva

comision-desarrollo-valle-de-sula-tema-del-dia-el-pais-hn

El Director Ejecutivo de la unidad ejecutora de apoyo técnico-administrativo al valle de sula informó que ya está creada, y se entiende que ya cuenta con presupuesto para iniciar la transición para el Instituto. Si bien el Sistema Integrado de Administración Financiera (Siafi) esta cerrado, la partida presupuestaria saldrá del INSEP, ya que bajo este entendido funcionaria operativamente y administrativamente la unidad Ejecutora de apoyo Técnico-Administrativo al Valle de sula, informó el Ing. Leonel Ayala, siendo este el cuarto elemento para darle seguimiento a los proyectos del valle de sula. Siendo el ministro de INSEP el que haga los nombramientos. Es decir,  no se sabe por cuánto tiempo estará cerrada,  debido a un vacío legal.

La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, tendrá un periodo de transición a efecto de finalizar los proyectos de infraestructura que a la fecha se están ejecutando, específicamente aquellos proyectos con procesos de contratación post tormentas destinados para la reparación y rehabilitación del sistema hidráulico del Valle de Sula, necesarios para atender la emergencia, ocasionados por las tormentas Eta e Iota.

Se establece un periodo de tres (3) meses para llevar a cabo la transición y pueda estar en completo funcionamiento el Instituto para la Protección y Desarrollo Sostenible del Valle de Sula.

Durante este periodo la actual Comisión del Valle de Sula, no debe iniciar nuevos procesos de contratación, únicamente finalizará los proyectos en ejecución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *