Comisión del Congreso cita hoy a Ministro de Salud para indagar sobre desabastecimiento de medicinas

png_20220922_015248_0000


El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una comisión de diputados para que visiten e indaguen este jueves con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, por qué hay desabastecimiento de medicamentos en el sistema sanitario nacional.

La comitiva la integran los legisladores Hernán Mejía, Marco Tulio Rodríguez, Carlos Umaña, José Jaar, Wilfreso Sabio, Yahvé Sabillón, Norma Aguilar, Mario Henríquez y Nestor Yánez.

Estos legisladores se reunirán este jueves con Matheu para conocer la problemática de medicamentos en los hospitales y centros de salud de Honduras.

Denuncia que originó polémica
En los últimos días la jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como "El Tórax", Suyapa Sosa, denunció la falta de fármacos en ese hospital, además del mal estado de equipos para exámenes a pacientes, como el tomógrafo.

"Terrible situación en salud pública, a los pacientes se les pide lleven sus insumos, antibióticos y donde la tomografía deben hacerla en clínica privada. Sin ejecutar el 40 % del presupuesto ¿Por qué?", reclamó Sosa en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.