Comisión del CNE promete indagar suceso relacionado al contrato del TREP

Como reacción a denuncia presentada sobre supuestas irregularidades en el contrato de adjudicación de servicios para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, detalló que la comisión técnica del ente indagará tal denuncia.

Aguirre, destacó que hasta la fecha la empresa que ganó la adjudicación del sistema de transmisión no ha cumplido con lo que demanda la ley de contratación del estado y los pliegos de condiciones.

El consejero pidió la aclaración de la denuncia, de igual forma, solicitó que la comisión técnica de evaluación indague, y transfiera un informe sobre las denuncias que se han presentado sobre esta empresa.

Además, Aguirre, evidenció su preocupación por la omisión de la presentación de la garantía de cumplimiento de contrato que manda la ley de contratación del estado y los pliegos de condiciones.

El consejero, detalló que la empresa Grupo MSA comunicó que van a presentar de manera inmediata una alternativa a la problemática. A fin de analizarla haciendo uso de la opinión legal, para poder tomar una decisión.

El titular del ente electoral afirmó que él no firmará ningún contrato hasta que se presente esa garantía de cumplimiento que manda la ley, “debe de existir un plazo, este proceso no se puede retrasar más”, lo que significa que cabe la posibilidad que no haya TREP en las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =