Comisión del CN ya tiene contrato de concesión de CA-5 para evaluar peaje de Yojoa

Comisión del CN ya tiene contrato de concesión de CA-5 para evaluar peaje de Yojoa

La comisión especial de congresistas nombrada por el presidente Luis Redondo y presidida por la diputada Silvia Ayala, para investigar la actual ubicación de la caseta de peaje ubicada en Yojoa, se reunió este martes con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Mauricio Ramos.

La comisión, que tiene como fin, primero, investigar en INSEP la ubicación exacta de los peajes en el sector de Yojoa que habían sido acordados en el contrato Concesión del Corredor Logístico Tegucigalpa- San Pedro Sula y segundo, verificar In Situ (en el lugar) la ubicación de éste, eso como respuesta a una moción presentada por el parlamentario Mauricio Villeda.

“El secretario Mauricio Ramos nos ha hecho entrega del contrato de concesión y tenemos claro que no era el lugar establecido; también hablamos sobre la gran inseguridad que se maneja en ese peaje, producto del cual tuvimos otro accidente este pasado lunes”, expresó la congresista Ayala.

Agregó que “el secretario nos ha informado que llevan semanas de trabajo con la concesionaria, sobre esta caseta de peaje y ya tiene tres vías de solución, por cierto, una promesa que ha sido reiterativa cada vez que se ha producido una desgracia en ese sitio por la pésima ubicación de las casetas».

Por tal motivo, la congresista garantizó que la comisión terminará la misión que le encomendó Redondo, de certificar la ubicación actual de la caseta de peaje, redactar el informe y presentar las recomendaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =