F42a3933 A0d5 47da 9f4d 24fb2145e918

Comisión de Seguridad del CN recibe propuesta para regular la venta de chips y SIM

La Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana del Congreso Nacional se reunió con representantes de las empresas de telefonía celular quienes entregaron opinión técnica jurídica sobre el decreto orientado a que los operados y sub-operadores de servicios de telecomunicaciones que utilizan chips y SIM, estén obligados a registrar la venta y suscripción de los usuarios, detalló el diputado Eduardo Díaz.

El parlamentario informó que en la reunión se abordaron varios temas con los ejecutivos de las empresas de telefonía en relación a las aportaciones que puedan dar para el fortalecimiento del proyecto de ley, al igual con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y con la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

«Ellos (empresas) están en la voluntad de cumplir a cabalidad la ley en donde CONATEL se encargará de hacer cumplirla, para combatir el delito de la extorsión», indicó el congresista a Radio America.

El entrevistado señaló que las compañías de telefonía celular deberán seguir los procedimientos de la ley en la que por medio de una huella biométrica del rostro se regulará cada venta o activación de chips o líneas prepago.

Amplió que el sistema detectará el rostro el cual tendrá que coincidir con el número de identidad y el nombre del ciudadano con los datos que aparezcan en el Registro Nacional de las Personas.

«El sistema estarán enlazado con el del Registro Nacional de las Personas para que el ciudadano pueda tener responsabilidad con el chip o línea de tarjeta prepago», enfatizó el diputado.

Díaz informó que la próxima semana se reunirán con las partes involucradas en el tema y CONATEL trabaja en la ampliación del proyecto que llegará a la Comisión de Seguridad para socializarlo con todas las bancadas y aprobar la normativa para beneficio del pueblo hondureño.

Deja tu comentario