Comisión de Ley de Empleo por Hora presentará reglamento de regulación para los Call Centers

dt.common.streams.StreamServer

El Vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé informó hoy que la comisión dictaminadora del proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora establecerá un reglamento especial para regular esta modalidad de empleo en los Call Center de Honduras.  

“La determinación es que no se va a perder ni un tan solo empleo, no vamos a permitir que los jóvenes se sientan con incertidumbre, también los sectores empresariales han logrado entender que la visión que se tiene es fortalecimiento del mandato constitucional garantizar su inversión, garantizar la seguridad jurídica, garantizar las condiciones para que vengan más empleos y para que haya más desarrollo” explicó Tome

La comisión se reunió con varios Call Centers, entre ellos el Grupo Karims en la ciudad de San Pedro Sula con las personas de Allied Global. 

El Grupo Karims manifestó que viene una inversión de otra torre más que van a generar oportunidades para jóvenes bilingües y que también están llegando a un acuerdo para lograr que en 18 meses aprendan inglés y que estamos compitiendo con sectores de Filipinas y sectores de La India en este tema.

“La visión es que en Honduras se respete lo que dice la Constitución y el Código del Trabajo, pero que además es importante que haya una disposición especial para lo que son los Call Center porque el programa inició para los Call Center” agregó el diputado.  

¿Por qué se distorsionó la Ley de Empleo por Hora?

Tomé explicó que dicha Ley “se distorsionó y ya después querían contratar por empleo por hora a periodistas, a camarógrafos, a la gente de las gasolineras, a la gente de los restaurantes, a la gente de las constructoras, después habían hecho el empleo por hora para todos entonces, no es así”. 

Los Call Center “son empleos muy especializados que son una situación del avance de la tecnología ahí hay que analizar un reglamento una situación especial”. 

El vicepresidente del CNE aseguró que la comisión dictaminadora del proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora presentará el reglamento especial para regular esta modalidad de empleo en los Call Center de Honduras, después de Semana Santa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 14 =