Comisión de Extradición sigue FIRME y a la espera de los 86 votos para enjuiciar a Oscar Chinchilla y Rolando Argueta

informe-1


El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) y presidente de la Comisión de Extradición, el abogado Ramón Barrios manifestó hoy a Radio América que aún no tienen los 86 votos en el Congreso Nacional para abrir juicio político contra los operadores de justicia, Oscar Chinchilla y Rolando Argueta.

Barrios explicó que la razón por la que solo se pide juicio político para el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y no para los 14 magistrados restantes es “porque el presidente al abrogar el Consejo de la Judicatura, todas esas facultades administrativas que tenía este, las asume el presidente de la CSJ”.

Para promover un juicio político se requieren 86 votos en el Congreso Nacional y Barrios admite que no cuentan con ese respaldo, por lo que asegura que se ha concedido un espacio de tiempo, aunque ya se tienen 83 votos, uno del Partido Nacional y tres más que se van a sumar.

El abogado afirmó que la propuesta de aplicar juicio político sigue firme, que además algunos diputados nacionalistas, le han pedido tiempo para analizar en que les afectaría apoyar el proyecto en mención.

Finalmente destacó que hay muchos legisladores nuevos en el Partido Nacional, a quienes la idea de ejecutar un juicio político a operadores de justicia, no les es nada indiferente, pero que lamentablemente las decisiones se siguen tomando de manera jerárquica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.