Comisión de Extradición podría recomendar Juicio Politico para el Fiscal General, Fernando Chinchilla

Comisión de Extradición podría recomendar Juicio Politico para el Fiscal General, Fernando Chinchilla

El Abogado Ramón Barrios brindó declaraciones hoy en exclusiva al programa La Tertulia sobre el informe que está elaborando la Comisión de Extradición, misma de la que él es presidente. 

“Esta semana me entrevisté con el Fiscal General del Estado (Fernando Chinchilla) y una de las preguntas que le hacíamos era por qué se le había dado diferente tratamiento a las personas que eran solicitadas en extradición (…) y no supo contestar, nos evadió la respuesta” reveló Barrios. 

Lo anterior se debe porque el Ministerio Público no le dio el mismo tratamiento a todas las personas sobre la incautación de bienes, luego de ser solicitados en extradición por los Estados Unidos. 

Agregó que Chinchilla al ser consultado por la Comisión de Extradición “evade las respuestas y ellos (la comisión) solo van anotando”. 

Barrios al ser consultado por el periodista de La Tertulia, Carlos Martínez sobre sí Chinchilla podría ser el primero que se someta a un juicio político en nuestro país, contestó “no lo descarto”. 

También los demás miembros de la Comisión “no están muy contentos con las respuestas que nos dio el señor Fiscal” al ser preguntado sobre varios temas.
Barrios indicó que el informe al Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo se lo presentarán la última semana de marzo posiblemente y que en este se podría recomendar el Juicio Político contra el Fiscal General, Fernando Chinchilla.

Sobre la extradición del expresidente Hernández 

“Misteriosamente no había ningún expediente judicial en la Fiscalía General del Estado ese es el sabor que tenemos en la Comisión de Extradición” sobre las acusaciones contra Hernández por los delitos relacionados al narcotráfico. 

Barrios reveló que “el mismo Fiscal que era el encargado de investigar, nunca lo hizo” ya que no se ha encontrado ningún expediente de Juan Orlando Hernández. 

¿Cuándo será entregado el informe por parte de la Comisión de Extradición?

La entrega del informe final será entregado al Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo “al final de esta semana o a principios de la siguiente” declaró Barrios luego que la comisión se reúna con otros sectores pendientes. 

Un comentario en «Comisión de Extradición podría recomendar Juicio Politico para el Fiscal General, Fernando Chinchilla»

  1. Si le hacen juicio Político aquí; y es pedido en extradición no lo podrán enviar, habría que revisar y preguntar a la embajada si Chinchilla esta pedido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − cuatro =