Gasolina regular y LPG vehicular bajan pero la súper, el keroseno  y el Diésel suben

Comisión de energía prepara ley de hidrocarburos para presentar al CN

La Comisión de Energía del Congreso Nacional participa en la asamblea ordinaria de Asociación Hondureña  de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPE) para dialogar sobre la propuesta de un proyecto de ley de hidrocarburos.

“Somos el único país de Centroamérica que no tiene una ley de comercialización de hidrocarburos, es necesaria para controlar este mercado, controlar la venta de combustible, y que todo aquel que se dedique a este rubro pague impuestos al Estado de Honduras”, dijo Rafael Sarmiento, Jefe bancada Libre y vice presidente de la comisión de energía.

Agregó que esta ley contempla la instalación de laboratorios móviles y fijos, el control de las gasolineras y vendría a romper los monopolios de los hidrocarburos.

“Quien se dedique a transportar combustible se dedique solo a eso, y el que se dedique a comercializarlo al consumidor final,  solo sería eso, para que no sea un solo grupo que tenga control de este rubro” , dijo.

Actualmente , Sarmiento reveló que por ahora solo están en un proceso de socialización con otros funcionarios del Gobierno, Sector Privado y organizaciones de consumidores, sin revelar una fecha para cuando se podría presentar dicha ley.

“AHDIPE tiene una propuesta Importante y la canos a tomar en consideración. Esta ley no va en contra ningún grupo específico, lo único que queremos es ordenar este rubro en el país”, mencionó.

El rubro de los hidrocarburos mueve alrededor de LPS. 14,000,000. 00 (catorce mil millones de lempiras).

 

Deja tu comentario