Comisión de Energia: Lufussa con un pie afuera del mercado energético sino baja las tarifas

El contrato de energía térmica de la empresa Lufussa podría tener los días contados, sino baja sus tarifas de kilowatt-hora, las cuales hasta el momento son altas en comparación a las tarifas reales de mercado.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que la Comisión de Energía del Congreso Nacional se alista para revisar el contrato de 300 megas de la empresa Lufussa, la cual tiene 20 años de generación.

En la actualidad Lufussa vende el kilowatt-hora a once centavos de dólar, cantidad que para los diputados es alta, pues esta empresa ya recuperó su inversión desde hace un buen tiempo.

Los parlamentarios de esta comisión estás decididos que la única opción para no dejar fuera del mercado energético a Lufussa es que el kilowatt-hora pase a nueve centavos de dólar.

Hasta el momento no hay ninguna reacción departe de los ejecutivos de la empresa Lufussa, pero si tienen una lucha contra el tiempo pues su contrato está más cerca de ser desechado, que de ser renovado sino bajan las tarifas.

Vale la pena recordar que a partir de enero del 2,020 los precios del Bunker van a caer a nivel mundial, ya que toda la flotas de barcos cargueros dejarán de utilizar este combustible para navegar.

Este cambio de combustibles en las naves marítimas provocaría una caída en el precio del Bunker por lo menos de diez dólares en el barril, estiman los expertos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 − 4 =