Comienzan este fin de semana los trabajos de limpieza en el Valle de Sula

WhatsApp Image 2020-11-22 at 12.58.17

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, este domingo en San Pedro Sula empezó la ejecución de la segunda fase del plan del Gobierno en atención a la emergencia nacional «No Están Solos», que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del Valle de Sula.

Honduras fue duramente golpeada por la fuerza de estos dos fenómenos meteorológicos, que dejaron afectados a más de 3 millones de hondureños.

El coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, informó que «todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias caseríos, todo aquel que ha sufrido por  estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes, vamos a llegar a sus casas,  a sus bloques, a sus colonias, a limpiar y a botar toda la basura para dejar limpias las casas».

«Ahorita tenemos aproximadamente 25 a 30 empresas, con las cuales vamos a  tener el alrededor de unas 200 maquinarias, pero seguimos llamando más gente, porque primero viene la limpieza de las calles , luego el aseo de la casa y después viene la fumigación», puntualizó Pineda.

En el evento participan autoridades gubernamentales, de Fuerzas Armadas, Policia Nacional y cuerpos de socorro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =