Comienzan a alcanzar velocidad los incrementos a los combustibles en Honduras

Para esta semana los incrementos a los carburantes oscilarán entre los 53 a 98 centavos, según cada producto.

La Secretaría de Energía (Sen), dio a conocer los precios para esta semana según los nuevos incrementos y que tendrán vigencia desde el lunes 4 al domingo 10 de febrero inclusive.

En su acostumbrado comunicado semanal, la Sen manifiesta que los incrementos obedecen al acuerdo de reducir la producción en 1.2 millones de barriles diarios, por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que inició el 1 de enero de 2019, revirtiendo el comportamiento a la baja de los precios de todos los derivados del petróleo como las gasolinas y el diésel.

De tal forma que los nuevos precios en las zonas norte y central son los siguientes. En Tegucigalpa la gasolina súper sube 57 centavos, ahora pasa a un precio de L.87.93; regular sube 43 centavos, su nuevo precio es de L.79.34; el Diésel sube 98 centavos, ahora pasa a tener un precio de L.78.31; el kerosene sube 95 centavos, su nuevo precio es de L.63.74, el LPG vehicular sube 36 centavos el galón y ahora tiene un precio de L.41.75

Mientras que los precios para San Pedro Sula son los siguientes. La gasolina superior ahora su precio es de L.85.86, la regular L.77.41, Diésel L.76.31, kerosene L.61.73, por último el LPG vehicular sube 27 centavos y ahora tiene un costo de L.38.49 por galón. Por su parte el LPG de uso doméstico no refleja ningún movimiento.

alcanzan velocidad precios combustibles
Cuadro de precios por litro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*