Png 20221108 181344 0000

Comienza rodaje de película sobre masacre de mil civiles en El Salvador


San Salvador, 8 nov (EFE).- El rodaje de una película sobre la masacre de unos 1.000 civiles a manos del Ejército en 1981, en la que participa como una de las protagonistas la actriz y modelo española Paz Vega, comenzó en El Salvador, según informó este martes un periódico local.

Diario El Salvador señaló en una nota que el lunes comenzó el rodaje de la película “Luciérnagas en El Mozote”, que se basa en "algunos pasajes importantes de la guerra civil en El Salvador, específicamente lo ocurrido" en la remota localidad de El Mozote.

La producción compartió, a dicho periódico, las primeras imágenes de la cinta en donde se observa a actores salvadoreños que se han sumado a las grandes estrellas que conforman la producción, entre ellas Paz Vega, indicó el medio.

El guion de la película, según el medio, fue escrito por el director y cinematógrafo salvadoreño Ernesto Melara, quien ha sido coproductor de series como “Friends”, “Big Bang Theory” y “Two and Half Men”.

La masacre de El Mozote es considerada una de las mayores registradas en Latinoamérica en el siglo XX.

Según el Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas en El Salvador, entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981 unidades del Batallón Atlacatl torturaron y ejecutaron "deliberada y sistemáticamente" a niños, hombres y mujeres del cantón El Mozote y otros aledaños.

La masacre tuvo lugar durante la guerra interna (1980-1992), que enfrentó al Ejército, financiado por Estados Unidos, y a la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y dejó un saldo de 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos. EFE

Deja tu comentario