Comienza nuevo gobierno en Israel al mando de Naftali Bennett

isra

Tras 12 años de reinado ininterrumpido de Benjamin Netanyahu, Israel empezó este lunes la semana con un nuevo primer ministro, el ultraderechista Naftali Bennett, al frente de una dispar coalición de gobierno que deberá encarar múltiples desafíos.

Naftali Bennett, de 49 años, toma las riendas de un gobierno variopinto de 26 ministros, que representan un amplio espectro ideológico, de la izquierda, al centro y la derecha e incluye a un partido árabe. Su único punto de unión era sacar del poder a Netanyahu, acusado y juzgado por corrupción.

La coalición deberá encontrar compromisos sobre múltiples cuestiones, como la recuperación económica, la colonización israelí en los Territorio Palestinos ocupados e incluso el delicado tema de la relación entre el Estado y la religión.

El primer reto ya llegará el martes, con una manifestación prevista por la extrema derecha en Jerusalén Este, sector palestino ocupado desde 1967 y anexionado por Israel.

Este lunes se lleva a cabo el traspaso oficial de poderes.

Los ministros acudieron a la residencia del presidente Reuven Rivlin para la tradicional fotografía del nuevo gobierno.

Por la tarde, Netanyahu se reunirá con Bennett, ex aliados que se convirtieron en rivales, en la sede del primer ministro en Jerusalén.

Según el acuerdo de coalición, Bennett, jefe del partido de derecha radical Yamina, dirigirá esta frágil coalición durante dos años. Luego cederá el cargo al centrista Yair Lapid.

Fuente: Deutsche Welle 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =