Comienza huelga estudiantil por el clima con un mensaje para los gobiernos: Hagan su trabajo

Miles de estudiantes salieron el viernes a las calles de Australia y otros países de Asia y el Pacífico para iniciar una huelga mundial que exige que los líderes mundiales reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

“No lo empezamos, pero lo combatimos”, decía una pancarta que llevaba por un estudiante en Sídney, mientras las redes sociales mostraban grandes manifestaciones en todo el país, incluyendo ciudades del interior como Alice Springs.

“Los océanos se están levantando y nosotros también”, decía otra pancarta de un manifestante que vestía uniforme escolar en Melbourne.

Protestas similares, inspiradas por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, están previstas para el viernes en unos 150 países. El objetivo es que los estudiantes y otras personas de todo el mundo hablen con una sola voz sobre los efectos inminentes del cambio climático en el planeta.

La huelga culminará en Nueva York cuando Thunberg, que ha sido nominada para el premio Nobel por su activismo climático, encabezará un mitin en la sede de las Naciones Unidas.

Thunberg se refirió a la “gran multitud” en Sídney en un mensaje en Twitter, que, según ella, marcaría la tendencia de las huelgas en Asia, Europa y África.

A primera hora de la tarde, los manifestantes de Sídney desbordaban un espacio abierto de 34 hectáreas en la ciudad. Se registraron afluencias similares en Brisbane y otras capitales de estado.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 − tres =