Comienza  a crecer caudal del río Ulúa por lluvias en el occidente del país, Copeco alerta a población

 

Las últimas lluvias caídas en la zona de occidente del país están reportando que los caudales del río Ulúa a la altura de Pimienta en el departamento de Cortés comience a crecer su nivel , por lo que ha puesto en alerta a la población.

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO en conjunto con La Comisión para el control de inundaciones en el Valle de Sula , había alertado unas horas antes sobre la situación para que las zonas bajas de las riberas del río comenzarán a tomar precaución.

La vulnerabilidad del Valle de Sula ante las lluvias pone en riesgo según el comunicado del organismo de prevención a Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel. De igual manera los municipios de Santa Rita, El Progreso,en el departamento de Yoro hasta el  Ramal del Tigre en Tela Atlántida.

Copeco hace un llamado a los comités municipales a estar vigilantes de los niveles del río Ulúa y mantener informado la población sobre el comportamiento del mismo.

La preocupación se generaliza en estos municipios porque durante el paso de los huracanes Eta e Iota fueron las zonas más afectadas en daños a la infraestructura.
a tomar precaución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *